Hoy en Santander
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
"Microclima 003" de Simetría
"Fortaleza", murales de Pejac
Huellas en Los Aguados

Agenda AúnaArtes plásticas

Huellas de Judas Arrieta

Fechas
Del miércoles, 19/01/2022 al sábado, 31/12/2022

Dentro de: Festival de Arte Público Desvelarte

Lugar: Santa Lucía, 49

Organiza: Fundación Santander Creativa, ACAI, Asociación Cultural de Artistas Independientes

Huellas de Judas Arrieta. DESVELARTE 2015. Intervención mural en la calle Santa Lucía nº49.

El proyecto Huellas, uno de los más veteranos de Desvelarte, festival de arte público patrocinado por la Fundación Santander Creativa, sigue dejando en nuestra ciudad diferentes intervenciones murales en distintos edificios del casco urbano.

En la edición de 2015, uno de los artistas que participó y nos ha dejado su obra en la calle Santa Lucía nº49 fue el ilustrador y diseñador guipuzcoano Judas Arrieta.  

El trabajo de Judas Arrieta se desarrolla en torno a una clara estética del manga japonés, mezclada con otros iconos de la cultura asiática oriental y aderezada con una forma europea de entender el arte contemporáneo. Compagina estas influencias y utiliza un lenguaje propio del arte para producir un contexto repleto de superposiciones de figuras, relacionadas con el imaginario colectivo de la cultura oriental, manchas aparentemente azarosas, que funcionan como fondo para los personajes y, textos y tipografías que sirven al espectador de guía para no perderse en el ruido que genera la intercalación de unos personajes con otros. Su objetivo es producir un trabajo artístico directamente relacionado con las nuevas formas de entender el arte. Con sus proyectos más recientes, intenta acercarse a la audiencia de una manera lúdica y alegre. Trabaja diversas técnicas y realiza esculturas, pinturas murales y obras de arte juguete.

Para Arrieta, el arte debe crear experiencias agradables en las personas.

Galería multimedia

Quizá te interese