Escríbenos a info@santanderauna.com
Hoy en Santander
Agenda AúnaOtros
III Jornada Campurriana
Lugar: Plaza Porticada
Organiza: Ayuntamiento de Santander, Peña Campurriana de Santander
Precio: Gratis hasta completar aforo
Santander acoge el sábado 19 de agosto la tercera jornada campurriana, que acercará a la ciudad el folclore y las tradiciones de esa comarca, de la mano de peñas, agrupaciones y rondas, a iniciativa de la Peña Campurriana de Santander y del Ayuntamiento de la capital cántabra.
A lo largo de la mañana, la plaza Porticada acogerá la preparación de las ollas ferroviarias y se instalará un mercado campurriano, desde las 09.30 a las 20.00 horas.
A las 11.30 horas, se ofrecerá una recepción en el Ayuntamiento de Santander de las rondas y agrupaciones participantes en la jornada, que cantarán una canción de bienvenida
Entre las 12.00 y las 14.00 horas tendrán lugar las actuaciones de las Rondas y Agrupaciones por las distintas plazas del centro de Santander con el siguiente recorrido: Porticada, Atarazanas, Juan de Herrera y finalización en la Plaza del Ayuntamiento.
A las 12.35 horas tendrá lugar la actuación de Raúl Gutiérrez, campeón mundial de Bike-Trial en la Plaza Porticada.
A las 13.00 horas las personas que se encuentren en la Plaza Porticada podrán degustar torreznos, choricillos y morcilla. Y de 15:00 a 16:30 horas tendrá lugar la comida degustación de las ollas ferroviarias para los participantes en la jornada y para los socios de la Peña Campurriana.
Por último, de 17:00 a 20.00 horas tendrán lugar las actuaciones de las Agrupaciones y Rondas.
De momento, ya están confirmados los miembros de La Ronda La Esperanza de Requejo; La Asociación de Rabelistas campurrianos; la Escuela de Panderetas de Requejo; la Banda de Gaitas de Naveda; la Escuela de Panderetas de Fresno; la Asociación de Vecinos de Nestares; la Ronda el Ligueruco de Fresno del Río; el Duo Requejo; los Piteros del Norte; diversos solistas y presentadores y Raúl Gutiérrez (campeón del mundo de Bike-trial).
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










