Hoy en Santander
Cooking Sections: Las olas perdidas
"Fusco", exposición fotográfica de Daniel Blaufuks, Gil Heitor Cortesão y Rita Magalhães
Huellas de Rubén Martínez, Sara Morante y Fernando Navarro en Los Aguayos
Free Tour "Santander en llamas"

Agenda AúnaCine / Audiovisual

“Interest-telar”, una propuesta visual de Paula Andrés

Fechas
  • sábado, 07/10/2023
  • domingo, 08/10/2023

Dentro de: Festival de Creación Lumínica y Audiovisual "Hágase la luz" 2023

Lugar: Refugio Antiaéreo de la Plaza del Príncipe

Organiza: Ruido Interno

Precio: Gratis.

La tercera edición del festival de Creación Lumínica y Audiovisual “Hágase la luz”, creado por la compañía Ruido Interno, se celebrará en Santander del 5 al 8 de octubre con el objetivo de acercar y dar a conocer el uso de las nuevas tecnologías en el arte y la creación contemporánea con propuestas pensadas para todos los públicos.

Los días 7 y 8 de octubre en el Refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe podremos disfrutar de la pieza “Interest-telar”, de Paula Andrés. La artista cántabra plantea con esta instalación una bella propuesta para un espacio en desuso, por su antigüedad, con mucha carga histórica, olvidando que es un espacio visitado turísticamente. Plantas y flores fluorescentes brotan entre las paredes dotando al espacio de una fuerte carga poética.

Reconocido en la convocatoria de ayudas de la Fundación Santander Creativa, el festival que organiza Ruido Interno se desarrollará en 16 espacios de la ciudad y contará con casi una veintena de creadores vinculados a diversas disciplinas artísticas como las artes visuales, la música y el sector audiovisual que exhibirán 24 propuestas.

Horarios

7 de octubre: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 h

8 de octubre: de 10:00 a 14:00 h

Galería multimedia