Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaOtros
Jornadas de puertas abiertas al Museo del Ferrocarril
- viernes, 01/05/2026
- sábado, 02/05/2026
Horario: De 17:00 a 20:30 h
Lugar: Museo Cántabro del Ferrocarril
Organiza: Asociación Amigos del Ferrocarril
Precio: Gratis.
La Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril ofrece visitas guiadas a este espacio, que cierra sus puertas hasta que finalicen las obras de la integración ferroviaria. Las visitas serán de 17:00 A 20:30 h.
En el Museo del Ferrocarril de Santander, los amantes de este medio de transporte podrán conocer una parte de la historia de Santander y Cantabria, la que se desliza por las vías de hierro. El patrimonio de la Asociación Cántabra de Amigos del Ferrocarril (ACAF) está formado por una amplia biblioteca y piezas de gran interés, como la locomotora ‘Peñacastillo’, maquetas de estaciones desaparecidas en Santander en 1936, como la de la Costa y el Norte, que dieron paso a las nuevas estaciones de 1943 y 1947, y muchos piezas de interés.
Además de su recorrido histórico por las vías, podrá disfrutarse de un belén, integrado en la Ruta de Belenes de la ciudad.
Acceso por el Parking de Renfe de Santander o las escaleras ubicadas en la pasarela peatonal que unen la C/Alta con la C/Castilla y que dan acceso al museo.
Más información en acafcantabria@gmail.com
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









