Hoy en Santander
Huellas: Los dobles, A quienes hablan en voz baja
Feria del Libro Viejo de Santander
Santander bajo secreto de sumario
La Huella de Quique Ortiz

Agenda AúnaArtes plásticas

Juan Muñoz: Dibujos 1982 – 2000

Fechas
Del sábado, 25/06/2022 al domingo, 16/10/2022

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Entrada general: 8 €; Grupos: 6 €

Primera retrospectiva de la obra dibujística del escultor español. Producida por el Centro Botín en colaboración con el Juan Muñoz Estate y comisariada por Dieter Schwarz, la exposición pone en valor la trayectoria como dibujante de Juan Muñoz y refleja los registros explorados en su práctica a lo largo de dos décadas.

A través de más de doscientas obras prestadas para la ocasión por instituciones y coleccionistas particulares europeos y estadounidenses, la muestra ofrece una visión privilegiada de sus dibujos. Permite al espectador experimentar de una manera diferente la obra de uno de los artistas europeos más relevantes del siglo XX. Profundamente enigmáticos y personales, los dibujos de Juan Muñoz relatan historias nunca antes contadas, y lo hacen mediante un formato figurativo, lo que en su tiempo supuso una rebelión contra la hegemonía del lenguaje abstracto.

Las doce secciones con las que cuenta la muestra están organizadas en su gran mayoría de manera cronológica y cada una se centra en un tema específico de su obra. El recorrido lo cierra una conmovedora sección que incluye un conjunto de dibujos titulados “Una breve descripción de mi muerte” (1999), con obras creadas por Muñoz tan solo dos años antes de su repentino fallecimiento a los 48 años.