Hoy en Santander
Concurso de dibujo infantil "El océano a través de tus ojos"
Manuel F. Saro expone en Casyc las "Cosas que no aprendí en la Escuela"
Los bajorrelieves de Jesús Otero en el Palacio de Justicia de Santander
"Globe Story", una comedia de teatro gestual de El Perro Azul

Agenda AúnaArtes visuales

La artista Sol Gutiérrez Tovar inaugura “Azul Norte”

Fecha
viernes, 05/06/2026

Horario: 20:00h

Lugar: Galería Este

Organiza: Galería Este

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

La artista Sol Gutiérrez Tovar inaugura en la Galería Este “Azul Norte”, una exposición que recorre la luz, el mar y la arquitectura de la ciudad a través de la acuarela. La muestra reúne 30 obras originales en las que el Cantábrico, sus playas, puertos y paseos urbanos se convierten en protagonistas.

“Azul Norte” pretende agrupar la infinidad de azules con los que la artista trabaja la acuarela y reflejar la atmósfera que envuelve la ciudad. Se estructura en cuatro secciones que guían al vigilante desde el mar abierto a la Ciudad:

• Formatos grandes: piezas de gran formato que capturan el horizonte, el puerto y playas en toda su amplitud.

• Serie Peces: obras de formato pequeño que agrupan distintas especies que habitan nuestros mares y nos deleitan la mesa frecuentemente.

• Serie Santander me mola: un conjunto de panorámicas y escenas de Santander con sus veleros, la Bahía con sus azules infinitos.

• Serie Paseo Pereda, refleja la sensación de pasear y recrearse en la Ciudad.

La exposición destaca por el uso expresivo y exclusivo de la acuarela, donde el agua y el pigmento dialogan para reflejar distintas escenas de la vida y ritmo de la ciudad. Con los grises, los azules se construye un relato que invita a la calma y serenidad de su atmósfera.