Hoy en Santander
"Conquista de Sevilla", de Josu Espiga Izarra
"Odisea". Huellas de Beusual
Visitas guiadas al Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS)
"Mirabilia", selección de trabajos de Joan Fontcuberta

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"La deuda", de John Madden (V.O.S.)

Fecha
lunes, 17/04/2023

Horario: 19:00 h

Dentro de: Blanchett, Winslet y Chastain: Rostros de una generación

Lugar: Ateneo de Santander

Organiza: Ateneo de Santander

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Cate Blanchett, Kate Winslet y Jessica Chastain, nacidas en apenas ocho años, constituyen una referencia obligada en las pantallas desde los años noventa. Brillan cada una a su manera sin necesidad de acudir a ciertas servidumbres del estrellato. Se han arriesgado, es difícil encasillarlas y han demostrado poseer un halo especial de magnetismo y complicidad para servir de cordón umbilical entre sus personajes y el espectador. Las tres, además, han sembrado sus respectivas trayectorias con los destellos de grandes cineastas de nuestro tiempo. El Ateneo de Santander dedica un ciclo a estas tres actrices durante los meses de abril y mayo.

Título original: The Debt

En 1965, durante una misión secreta en Berlín oriental, tres jóvenes agentes del Mossad (servicio de inteligencia israelí) capturan a un importante criminal de guerra nazi, antiguo médico conocido por sus sádicos experimentos durante la II Guerra Mundial en el campo de Birkenau. La misión no salió como estaba planeada, pero ellos se convirtieron en héroes. Sin embargo, treinta años después, en 1997, algo sucede que cambia de nuevo la versión de aquella misión. (FILMAFFINITY)

Año: 2010
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos
Dirección: John Madden
Guion: Assaf Bernstein, Jane Goldman, Ido Rosenblum, Peter Straughan, Matthew Vaughn
Música: Thomas Newman
Fotografía: Ben Davis
Reparto: Jessica Chastain, Sam Worthington, Helen Mirren, Tom Wilkinson, Marton Csokas, Ciarán Hinds, Jesper Christensen, Eli Zohar, Romi Aboulafia, Tomer Ben David, ver 9 más
Compañías: Miramax, Marv Films, Pioneer Pictures. Distribuidora: Focus Features
Género: Thriller. Drama | Espionaje. Nazismo. Años 60. Años 90. Remake

Las proyecciones del ciclo, en versión original subtitulada, serán precedidas por presentaciones a cargo del periodista y crítico de cine Guillermo Balbona y el director del Aula de cine de la Universidad de Cantabria, Guillermo Martínez, que realizarán una contextualización histórica de las obras, para después comentar en la charla-coloquio posterior cuestiones relativas a los aspectos temáticos y estilísticos más relevantes de cada película.

Vídeo