Hoy en Santander
Museo Marítimo del Cantábrico
Exposición “Visión Expandida”, del mexicano Damián Ortega
101 Encuentros con Arte, en la Fundación Bruno Alonso
Intervención artística de Den XL & Jank

Agenda AúnaArtes plásticas

La Huella de Roberto Martínez

Fechas
Del sábado, 01/01/2022 al domingo, 31/12/2023

Dentro de: Festival de Arte Público Desvelarte

Lugar: C/ Arrabal,22

Organiza: Fundación Santander Creativa, ACAI, Asociación Cultural de Artistas Independientes

Huellas de Roberto Martínez. DESVELARTE 2014. 

El proyecto Huellas, uno de los más veteranos de Desvelarte, festival de arte público patrocinado por la Fundación Santander Creativa, sigue dejando en nuestra ciudad diferentes intervenciones murales en distintos edificios del casco urbano.

En la edición de 2014, Roberto Martínez realizó una performance-action paiting donde pintó "El pintor y la modelo", un mural creado gracias a la unión de la danza, la música, la pintura y su propio cuerpo.

Es una obra que se sitúa en la intimidad del estudio de un pintor en el momento de comenzar una nueva obra. Estos instantes del acto creativo donde nada está definido, donde se estrena libertad y donde empiezan a tomar forma las ideas. Es ahí donde la inspiración hace que se diluyan los gustos e inquietudes del artista con sus propias necesidades interiores de expresión. Un espacio vacío donde musas, amantes, recuerdos, deseos, fantasías y cotidianeidad convergen para crear las capas que darán cuerpo a este realismo existencialista que empuja a su autor a preguntarse por su propia identidad y su propio género.

La obra que nos dejó en octubre de 2014 se puede ver en la Calle Arrabal nº22.  

Fotos de Zaida Salazar. 

Galería multimedia

Quizá te interese