Agenda AúnaFormación / Talleres

"La inmigración africana, una visión para dos continentes", conferencia de Alfonso Masoliver

Fecha
viernes, 08/05/2026

Horario: 19:30h

Lugar: Ateneo de Santander

Organiza: Ateneo de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Alfonso Masoliver imparte en el Ateneo de Santander la conferencia "La inmigración africana, una visión para dos continentes", que versará sobre las corrientes de inmigración africana, causas y efectos en el continente europeo.

Tras estudiar Derecho en la Universidad Francisco de Vitoria, Alfonso Masoliver  decidió continuar sus estudios formándose en Marketing y Publicidad, grado que cursó en la Universidad San Pablo CEU. Es periodista y reportero corresponsal especializado en África subsahariana. Nació en Madrid el 22 de enero de 1995, y posee una trayectoria centrada en la cobertura sobre el terreno de conflictos, procesos políticos, migraciones y dinámicas sociales y culturales del continente. Ha trabajado como corresponsal en África para La Razón y colabora habitualmente con Onda Cero, El Español y Mundo Negro, además de participar en otros espacios de análisis y divulgación. Su trabajo combina la crónica, el reportaje y el análisis contextual, con especial atención a la relación entre África y Europa y a la forma en que estos vínculos se reflejan en la vida cotidiana de las personas.

Su labor periodística ha sido reconocida con el Premio África Mundi a Mejor Corresponsal (2025) y con un reconocimiento de la Asociación de Medios de Información (AMI) por su trabajo como corresponsal en contextos de conflicto.