Hoy en Santander
"Amanecer tras la tormenta", mural de Lau Cky
"Día de las Letras de Cantabria. 13 años recordando y celebrando a nuestros escritores", con Marino Pérez Avellaneda
Intervenciones de Guillermo de Foucault y Néstor del Barrio
"El baño". Huellas de BYG

Agenda AúnaCultura científica

La medicina de las tres "P": conoce Cohorte Cantabria

Fecha
viernes, 31/03/2023

Horario: 20:00 h

Dentro de: Café Científico

Lugar: Café de las Artes Teatro

Organiza: Instituto de Física de Cantabria (IFCA)

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

El Café Científico es un espacio para acercar las ciencias a la sociedad de una forma grata y amigable. A través de una presentación breve y atractiva se estimula el debate sobre ciencias, tecnología, cultura y sociedad. Los diferentes temas son expuestos de una manera relajada, divertida y amena por investigadoras e investigadores, que tratarán de resolver dudas y atender a los comentarios, creando una experiencia interactiva y sobre todo cercana. Desde el IFCA pretenden que cualquier persona con algún interés en la ciencia tenga la oportunidad de conocer e interactuar con profesionales de distintas áreas del conocimiento.

La sesión del viernes 31 de marzo se dedicará a “La medicina de las tres p: conoce Cohorte Cantabria” y será impartida por Marta Alonso y Marcos López, responsables de esta iniciativa.

Cohorte Cantabria es un proyecto de investigación biomédica que pretende recoger información sobre los hábitos y la herencia genética de los individuos, para avanzar en la medicina personalizada, predictiva y preventiva".

Marta Alonso Peña es graduada en Biotecnología, doctora con mención internacional por la Universidad de Salamanca y coordinadora del proyecto Cohorte Cantabria. Además de sus investigaciones en el área de las enfermedades hepáticas y su tarea docente en la Universidad de Salamanca y la Universidad de Cantabria, colabora activamente en actividades de divulgación científica como el 11F-Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Noche Europea de los Investigadores, la Semana de la Ciencia y otras actividades organizadas por IDIVAL y la Unidad de Divulgación de la UC.

Marcos López Hoyos es director Científico del IDIVAL, Profesor Titular de Inmunología de la Universidad de Cantabria, Investigador Principal del Grupo de Investigación en Inmunopatología y director de Cohorte Cantabria. Como médico inmunólogo, es jefe del Servicio de Inmunología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y presidente de la Sociedad Española de Inmunología.
 

Galería multimedia