Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
"La niña de tus ojos", de Fernando Trueba
Horario: 17:30 h
Dentro de: VI Festival de Cine de Santander
Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus
Organiza: Centro Botín, Morena Films
Precio: 3 € (entrada individual). 25 € (bono 10 entradas).
Del 9 al 17 de septiembre de 2022 se celebra el VI Festival de Cine de Santander, que tras cinco ediciones como Semana de Cine se convierte en Festival y que presentará lo más relevante del cine iberoamericano haciendo un énfasis particular en el cine de Uruguay.
Sección oficial. Faro de Honor: Antonio Resines.
“La niña de tus ojos”, de Fernando Trueba.
La Alemania nazi invita a un grupo de cineastas españoles cercanos al nuevo régimen a rodar la doble versión, alemana y española, del drama musical de ambiente andaluz “La niña de tus ojos”, en los estudios de la UFA en Berlín. Felices por dejar atrás la guerra en su país, la reducida troupe de españoles capitaneada por el director Blas Fontiveros inicia su rodaje en el Berlín hitleriano. Pronto descubren que han escapado de una guerra para caer en otra, que la hospitalidad del ministro alemán de Propaganda Joseph Goebbels tiene mucho que ver con los encantos juveniles de la actriz Macarena Granada, y que los únicos extras con aspecto andaluz que se pueden encontrar en Alemania son gitanos de un campo de concentración.
País: España
Director: Fernando Trueba
Productor ejecutivo: Andrés Vicente Gómez (LolaFilms) y Cristina Huete (Fernando Trueba P.C.)
Productor: Eduardo Campoy (Cartel)
Director de fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: Antoine Duhamel
Montaje: Carmen Frías
Vídeo
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










