Hoy en Santander
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander
"Lazos Visuales", una exposición de Poky
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
Escuela de Música Tradicional de Santander. Curso 2025-2026

Agenda AúnaFotografía

Laboratorio de Pensamiento Arquitectónico: concurso de fotografía y microrrelato

Fechas
Del lunes, 18/05/2026 al domingo, 24/05/2026

Lugar: Online

Organiza: Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria (COACan)

El Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria, COACan, se ha propuesto, en la segunda edición de su Laboratorio de Pensamiento Arquitectónico, estimular la mirada íntima de cada habitante en torno a la forma en que cada cual habita su territorio, sus ciudades y pueblos. Para ello, han lanzado un concurso de fotografía y microrrelato a través de Instagram que pretende profundizar “en la reflexión de cómo percibimos nuestro hábitat y cuánto aporta nuestra memoria sensorial y emocional al relato colectivo del entorno físico que vivimos”.

La decisión de convocar el concurso a través de Instagram responde al afán abierto y divulgador de la actividad. El plazo está abierto hasta este domingo 24 de mayo, las imágenes tendrán que estar geolocalizadas y no podrán alterar la realidad. 

Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías y podrán participar equipos de dos personas. Se han establecido tres premios principales, dotados con 500, 400 y 300 euros, más un premio del público a la imagen y el texto con más éxito en la red social, dotado con 200 euros. 

El jurado, integrado por el decano y los vocales de cultura y urbanismo del COACan, junto con el periodista y escritor Marcos Díez y la fotógrafa Belén de Benito, hará una selección de hasta 80 imágenes junto con su correspondiente microrrelato. 

La entrega de premios será día 27 de mayo en la sede del Centro de Arquitectura Ricardo Lorenzo. Ese mismo día se celebrará un coloquio para compartir los resultados y conclusiones de esta segunda edición del Laboratorio de Pensamiento Arquitectónico, en el que participarán, entre otros, tres representantes del COACan: su decano, Román San Emeterio, su vicedecana y vocal de Urbanismo Paula Santillana y Ana Ruiz, vocal de la comisión de urbanismo y coordinadora del laboratorio junto con Santillana.