Hoy en Santander
"Portuarios, 1990", exposición fotográfica de Luis Otí
Escuela de Piano Naara Estudio
Curso de Teatro "Primeros pasos"
"Mitología para profanos", de Teresa Vivas, en Galería Este

Agenda AúnaArtes plásticas

"Latitud", lo mejor del diseño cántabro de los 10 últimos años

Fechas
Del miércoles, 10/12/2025 al jueves, 08/01/2026

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 21:00h. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00h.

Dentro de: X Certamen Tipos

Lugar: Biblioteca Central de Cantabria

Organiza: Certamen Tipos

Precio: Entrada libre.

La décima edición del certamen de diseño gráfico Tipos, una iniciativa impulsada por el gestor cultural Juan Teja y reconocida en la convocatoria de subvenciones de la Fundación Santander Creativa (FSC), celebra diez años de vida con actividades culturales -de octubre a diciembre- en distintos espacios de la ciudad para retratar la situación actual que atraviesa el sector y su evolución en esta década.

43º, título de esta edición, toma su nombre del sistema de coordenadas geográficas que nos permite situar cualquier posición o lugar en la tierra mediante cifras, letras o símbolos.

Dentro de la programación del certamen destaca la exposición “Latitud”, que mostrará lo mejor del diseño cántabro de los 10 últimos años. Una muestra retrospectiva de todo lo que ha ocurrido en estos años a nivel de diseño en Cantabria. 

Se mostrará el trabajo de 43 estudios y diseñadores cántabros. Una exposición muy especial, en la que el diseño made in Cantabria será el protagonista.