Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaEdición / Literatura
“Leer el mar”, monólogos científicos y lectura en el espacio público
Horario: 18:00h
Dentro de: Felisa 26 - Feria del Libro de Santander y Cantabria
Lugar: Parque San Martín del Mar
Organiza: Librerías Asociadas de Cantabria
Precio: Entrada libre.
El miércoles 24 de junio FELISA ha convocado “Leer el mar”, una intensa tarde que será el preámbulo a su edición de 2026, que abrirá sus puertas el viernes 26 de junio, con la organización de Librerías Asociadas de Cantabria (LAC) y el apoyo del Ayuntamiento de Santander, de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Cultura.
La cita de “Leer el mar” tendrá lugar en el Parque de San Martín y comenzará con una sesión abierta a todo el público de monólogos de divulgadores de la ciencia que forman parte del grupo ConcienciaT de la Universidad de Cantabria (Alberto Coz Fernández, Ana Lorena Esteban García, Diego de Vallejo Pérez y Karmele G. Zapiain).
Después, sobre las 18:45, todas las personas que hayan llegado con un libro bajo el brazo se reunirán frente a la Bahía para “leer el mar” en comunidad. Esta reading party se cerrará con la música del acordeonista Gorka Hermosa antes de que, a las 20h., en la Filmoteca de Cantabria, se proyecte la película “Cien libros juntas”, de Marga Melià, un hermoso homenaje a los clubes de lectura que será el cierre de la quinta edición del ciclo de cine y literatura “¿Papel o celuloide?”.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










