Hoy en Santander
"Calcium Carbonate and Rosa Chinensis". Huella de Fabio Petani
Clases de encuadernación 2025-2026
Intervención de Okuda en el Colegio Vital Alsar
Ruta del Incendio de Santander

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"Mario Camus según el cine", de Sigfrid Monleón

Fechas
  • viernes, 03/06/2022
  • sábado, 04/06/2022

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Precio: 3 € (entrada individual). 25 € (bono 10 entradas).

Un recorrido por las películas de Mario Camus (Santander, Cantabria, 20 abril 1935 - ibídem, 18 septiembre 2021). Secuencias y fragmentos de su cine se relacionan entre sí para ofrecer un retrato de la dirección cinematográfica como actitud y mirada sobre el mundo. El testimonio último del director, recogido el último año de su vida.

El largometraje propone un viaje por los temas e inquietudes del cine de Mario Camus, buscando sus principales motivos de reflexión y la forma cinematográfica con la que articulaba las historias el cineasta de Santander. 

La proyección del viernes 3 de junio, prevista para las 20.00 horas, contará con el realizador del documental y los productores, que presentarán la película y que a su término abrirán un coloquio sobre la obra de Mario Camus. 

Título original: Mario Camus, según el cine
Año: 2022
Duración: 90 min.
País: España 
Dirección: Sigfrid Monleón
Guion: Sigfrid Monleón
Música: Jesús Llata
Fotografía: Daniel Ocanto
Reparto: Documental, intervenciones de: Mario Camus, Sigfrid Monleón, Andrés Santana
Género: Documental | Documental sobre cine. Biográfico

Vídeo