Hoy en Santander
Escuela Internacional de Mimo Moderno y Teatro Gestual Nouveau Colombier
"Portuarios, 1990", exposición fotográfica de Luis Otí
Huellas: Los dobles, Al sur
Mural sobre el cine, de Pablo Incera y Álvaro Espinosa

Agenda AúnaArtes escénicas

Muestra-taller de claqué a cargo de la bailarina Isabel Lasa

Fecha
viernes, 22/08/2025

Horario: 19:30 horas

Lugar: La Fábrica de Creación

Organiza: La Fábrica de Creación

Precio: Entrada libre hasta completar aforo

La Fábrica de Creación, espacio municipal del Ayuntamiento de Santander diseñado para acoger y visibilizar a artistas que estén desarrollando un proyecto de artes escénicas, plásticas o audiovisuales, acogerá este viernes -22 de agosto a las 19.30 horas- una muestra-taller de claqué a cargo de la bailarina y docente Isabel Lasa.

Isabel, que ha realizado una residencia en este espacio, ha desarrollado un formato que combina el lenguaje rítmico del claqué con la exploración personal.

El proyecto TAPEAMELO a Escena es una propuesta que combina espectáculo y taller en un mismo formato, una experiencia viva que se presenta por primera vez en Santander.

Como describe la edil, la propuesta explora el claqué como herramienta para acercarnos al ritmo y al movimiento de una manera diferente, fomentando la expresión personal y la conexión entre personas.

Este proyecto artístico se sitúa a medio camino entre la exhibición escénica y la participación activa. El público no solo observa, sino que forma parte de la experiencia, experimentando con el ritmo y descubriendo cómo el claqué puede ser un puente entre el arte y la comunicación.

“No es solo un espectáculo. No es solo un taller. Es un espacio para compartir y descubrir el ritmo de otra manera. Un viaje participativo donde público y escenario se entrelazan a través del claqué, el movimiento y la conexión humana. No es necesario saber bailar, solo dejarse llevar”, explica la creadora.

Isabel Lasa es creadora escénica, docente y bailarina nacida en Santander y afincada en Barcelona. A través de su proyecto TAPEAMELO propone experiencias participativas que nacen del claqué y se abren a la música, el cuerpo y la conexión con el ritmo propio y compartido.

La actividad es abierta a públicos de todas las edades hasta completar aforo.

Galería multimedia