Hoy en Santander
Exposición permanente de la Colección ENAIRE
La villa de Santillana del Mar vista por la Archiduquesa de Austria en "Los papeles del Archivo"
Cuarta sesión psicotrónica: "El doble", según Roy William Neill y Stuart Heisler
Carla Montero firma ejemplares de su última novela, "El viñedo de la luna"

Agenda AúnaOtros

"Nace todos los días", exposición de nacimientos de la familia Pelayo-Sánchez

Fechas
Del jueves, 30/11/2023 al viernes, 05/01/2024

Lugar: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Organiza: Ámbito Cultural de El Corte Inglés

Precio: Gratis.

La sala Pepe Hierro de Ámbito Cultural Santander acoge, hasta el 5 de enero de 2024, la exposición de nacimientos "Nace todos los días", perteneciente a la familia Pelayo-Sánchez.

Nace todos los días. La Navidad es el regalo. Con ese lema, desde 1985 el periodista cántabro José Emilio Pelayo (exdirector adjunto de El Diario Montañés) prosiguió la tradición heredada de hacer y regalar pequeños nacimientos. Desde entonces, la afición de la familia Pelayo Sánchez se ha mantenido y crecido hasta dar vida a cerca de 700 dioramas, de los que más de 300 forman parte de la colección familiar. 

Estas navidades, la sala de exposiciones del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santander acoge una muestra integrada por medio centenar de piezas de la colección. De esta forma se repite la experiencia desarrollada el año pasado, en esta ocasión con más de cuarenta nuevas creaciones. Una exposición cien por cien navideña, cargada de imaginación, diversidad y creatividad. 

Para realizar las creaciones artesanales y únicas de la colección se emplean elementos naturales, se reciclan materiales, se da nuevo uso a múltiples contenedores, y se crean dioramas diferentes. En los últimos años casi la totalidad de las figuras de los dioramas se elaboran de manera artesanal con papel de periódico y libros, estaño, latón, arpillera... Piezas de la colección se muestran cada año de la exposición internacional de Medina de Rioseco, (Ciudad Europea de la Navidad). Varios dioramas regalados por la familia se exponen de forma permanente en el Museo de los Belenes del Convento de Santa Clara de Carrión de los Condes. Junto a El Corte Inglés, Medina de Rioseco y la iglesia mudéjar de Santiago de la pequeña localidad de Tordehumos -una villa de esa maravillosa España vacíada- también acogen esta Navidad exposiciones con 120 creaciones de la colección Pelayo-Sánchez.