Hoy en Santander
UC ReCrea, exposición digital de la herencia cultural
Centro Arqueológico de la Muralla Medieval
"Hamnet", de Chloé Zhao (V.O.S.E.)
Frescos "Ama la paz y odia la guerra", de Luis Quintanilla

Agenda AúnaEdición / Literatura

Nueva edición del club de lectura "Lo mejor está por leer"

Fechas
  • miércoles, 15/04/2026
  • miércoles, 13/05/2026
  • miércoles, 24/06/2026

Horario: 19:30 a 20:30h

Lugar: Centro Cultural y Biblioteca Fernando Ateca

Organiza: Mónica Bóbeda

Precio: Gratis, con inscripción previa.

El Centro Cultural Fernando Ateca acoge una nueva edición del club de lectura ‘Lo mejor está por leer’, liderado por Mónica Bóbeda, creadora de ‘El Show de la Palabra’.

El club, que tendrá lugar los miércoles 15 de abril, 13 de mayo y 24 de junio de 2026, es gratuito y está dirigido a adultos de 18 años en adelante. El horario de los encuentros será de 19:30 a 20:30 horas, y el número máximo de participantes será de 12.

* Las plazas se asignarán por orden de inscripción contactando con el número de teléfono 942 203 069.

Mónica Bóbeda ayudará a los alumnos a desarrollar sus habilidades de comunicación a través del método ‘El Show de la Palabra’.

Durante las sesiones los lectores aportarán su perspectiva sobre la lectura del libro y se enriquecerán con las reflexiones de los compañeros disfrutando de los infinitos puntos de vista sobre la lectura de un mismo libro. Compartir las reflexiones de una lectura ayuda a mejorar el vocabulario, la fluidez verbal y a adquirir nuevas experiencias de vida para ser más empáticos, más tolerantes y mejorar la calidad de vida emocional de las personas.

Mónica Bóbeda es creadora y directora de ‘El Show de la palabra’, un espacio formativo donde los niños, jóvenes y adultos viven una experiencia de aprendizaje para gestionar su miedo escénico y desarrollar sus habilidades de comunicación. Es diplomada por la Universidad de Navarra, con una carrera profesional de más de 20 años de experiencia en empresas multinacionales dentro del área de comunicación y ventas. Con su método ‘El Show de la Palabra’ ha formado a más de 5.000 personas, la mitad de los cuales han sido niños y jóvenes. Además, ha sido presidenta, vicepresidenta de Educación y directora de área del Club de Oratoria Internacional Toastmasters.