Hoy en Santander
El ensayista y poeta Jon Juaristi participa en el ciclo "Ideas y Maestros"
"Ropa de Trabajo" de Teresa Moro, en Siboney
Homenaje a Indalecio Sobrino. Año Indalecio Sobrino 2024
"Geometría y astronomía", la huella de Peri Helio

Agenda AúnaArtes escénicas

Pablo Escobedo interpreta "La investidura", en Santander Escénica

Fecha
miércoles, 29/03/2023

Horario: 19:00 h

Dentro de: Santander Escénica

Lugar: Escena Miriñaque

Organiza: Fundación Santander Creativa

Precio: Gratis, con reserva previa.

La programación de Santander Escénica del mes de marzo concluirá el miércoles 29 a las 19 horas en Escena Miriñaque con “La investidura”, un monólogo dirigido por Pablo Escobedo, recomendado a partir de 13 años y con una duración de una hora.

En esta pieza Escobedo se pone en la piel de un político cualquiera que ensaya su discurso de investidura. A solas en el escenario y delante de un público que se convierte en testigo, cómplice de sus dudas, sus mentiras y sus verdades.

El tratamiento del texto, enfocado desde la sátira, es un recorrido por la política de personajes y decisiones, tomando frases literales de varios personajes que han ido desfilando por las tribunas. La obra nace para complementar la obra “Punto Final”, original de Áureo Gómez, dirigida por Pati Doménech e interpretada por Fernando Madrazo.

La Fundación Santander Creativa (FSC) pone en marcha de nuevo Santander Escénica, el único circuito estable de talento escénico que existe en la ciudad y que alcanza este año su cuarta edición. Del 20 de marzo hasta finales de mayo se exhibirán 30 espectáculos diseñados por otras tantas compañías y pensados para públicos diversos con entrada gratuita.

Las entradas se pueden reservar aquí o llamando al teléfono 942340763.