Hoy en Santander
"El deshielo", de Veerle Baetens
Huellas: Los dobles, A quienes hablan en voz baja
"Objetos recortados", estética trash fusionada con el Pop Art
"Sin título", de Okuda y Spok Brillor

Agenda AúnaArtes plásticas

"Paisajes líricos", exhibición de arte abstracto

Fechas
Del viernes, 10/11/2023 al viernes, 01/12/2023

Lugar: ACA_Santander

Organiza: ACA_Santander

Precio: Gratis.

Primera exposición en Cantabria del colectivo 7 Plus One Art Project, integrado por creadores de diversas culturas, contextos, experiencias y generaciones. 

"Paisajes Líricos" reúne el trabajo reciente de un grupo de artistas abstractos residentes en los Estados Unidos, Colombia, México y España. 

7 Plus One Art Project:
Maggy Aguirre / México
Bibiana Cervantes / Colombia
Blanca Caraballo / Cuba
Margarita Correa Ochoa / Colombia
Ivonne Ferrer / Cuba
Mila Hajjar / Italia - Venezuela
Fanny Karchemer / México
Rolando Paciel / Cuba
Emilio Héctor Rodriguez / Cuba
Marilyn Valiente / Cuba
Mai Yap / Panamá
Artistas invitados:
Jossie Lynn Martínez / Cuba
Beatriz Ramírez / Colombia

“Las obras de arte incluidas en esta exposición alientan al espectador a comparar y analizar los diferentes caminos emprendidos por los artistas a partir de un lenguaje inicial común y una visión compartida. 
Cada artista se ha inspirado en su universo externo, en experiencias íntimas, en recuerdos y expectativas. Así, mientras algunos minimizan las preocupaciones conceptuales y teóricas como una forma de explorar ideas sobre la belleza, otros prefieren explorar y expresar sus sentimientos, haciendo énfasis en un lenguaje no figurativo para revelar y recrear su entorno. 

El camino de la abstracción, iniciado a principios del siglo XX continúa y evoluciona en los trabajos de estos artistas (…). El vértice entre el arte, la tecnología y el comportamiento humano dentro de una realidad cambiante se expresa temáticamente a través de la composición. Líneas y formas son elementos centrales y actúan como punto de inicio y fin en esta serie. Así, cada obra deja espacio a los espectadores para que interpreten su propia visión”. 

Emilio Héctor Rodríguez 
Fundador y Director Artístico / 7 Plus One Art Project