Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaFormación / Talleres
"Parlando con Marcelino". Menéndez Pelayo y su relación con Italia
Horario: 12:00h
Dentro de: ItaliaMente. II Semana de la Cultura Italiana en Santander
Lugar: Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo
Organiza: Asociación Amici Miei , Real Sociedad Menéndez Pelayo
Precio: Gratis. Se recomienda inscribirse previamente.
La Asociación Amici Miei organiza una semana de actividades para descubrir Italia a través del arte, la cultura, la literatura y la comunidad.
El viernes 17 de abril, la Casa Museo Menéndez Pelayo acogerá la actividad “Parlando con Marcelino", un encuentro que propone una aproximación al pensamiento del autor y a los vínculos que mantuvo con la cultura italiana, destacando su relación con autores e intelectuales italianos como Benedetto Croce y Arturo Farinelli, y su influencia en el desarrollo del pensamiento europeo.
La actividad contará con la participación de Borja Rodríguez Gutiérrez, presidente de la Real Sociedad Menéndez Pelayo, entidad colaboradora del evento.
La sesión incluirá una visita guiada y la presentación del Premio Literario “Menéndez Pelayo”, reforzando el vínculo entre literatura, historia y territorio. El evento se realiza con la colaboración de la Associazione Latium y Casa Abruzzo – la casa degli abruzzesi in Spagna.
Actividad gratuita
Reserva recomendada: RESERVA GRATUITA
(Aforo limitado)
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.











