Hoy en Santander
Tabacalera recupera la obra de Bruna Calderón con la exposición "Retrospectiva"
Visita privada a Santander
Exposición "Tàpies, otro" en el centenario del nacimiento del artista
Una obra en 10 minutos: "El constructor de máscaras", de José Gutiérrez Solana

Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación de "Calidad democrática", con Jesús López-Medel

Fecha
miércoles, 29/05/2024

Horario: 19:30h

Lugar: Librería La Vorágine

Organiza: Librería La Vorágine

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

La calidad democrática debe ser objeto de constantes cuidados. No basta con recrearse en que la Constitución establece un sistema democrático y unos mecanismos equilibrados de funcionamiento, pues es tendencia naturl de los poderes públicos expandirse y reforzarse en detrimento de otros. Así, las instituciones públicas de control y asesoramiento deberían funcionar para servir con objetividad e independencia a los intereses generales y no a los particulares o partidistas.

Este libro contiene un completo y riguroso análisis e información de lo acontecido en los 45 años desde la Constitución. Y pretende fomentar, como grito contra la resignación, una mayor conciencia y reflexión sobre la mejora del sistema institucional.

Jesús López-Medel. Abogado del Estado desde 1985. Originario de Cantabria, su trayectoria profesional, siempre dedicada al servicio público, le ha llevado a aplicarse en diversas instituciones: el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en Luxemburgo, Tribunal Supremo de España, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Universidades y el Ministerio de Ciencia, Innovación Tecnológica.

Acompañan al autor Juan Calzada y Román Calleja.