Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación de "El poder de las palabras. Cómo cambiar tu cerebro y tu vida) conversando" de Mariano Sigman

Fecha
miércoles, 23/11/2022

Horario: 19:00 h

Lugar: Librería Gil

Organiza: Librería Gil

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Presentación de “El poder de las palabras. Cómo el poder de las palabras. Cómo cambiar tu cerebro (y tu vida) conversando”, de Mariano Sigman el miércoles 23 de noviembre, a las 19:00 h. Acompaña al autor Miguel Aguilar.

Nuestra mente es mucho más maleable de lo que pensamos. Aunque nos resulte sorprendente, conservamos durante toda la vida la misma capacidad de aprender que teníamos cuando éramos niños. Lo que sí perdemos con el paso del tiempo es la necesidad y la motivación para aprender, de modo que vamos construyendo sentencias sobre lo que no podemos ser: el que está convencido de que las matemáticas no son lo suyo, la que siente que no nació para la música, la que cree que no puede manejar su enfado y el que no puede superar sus miedos. Demoler estas creencias es el punto de partida para mejorar cualquier cosa, en cualquier momento de la vida.

Esta es la buena noticia: se pueden cambiar ideas y sentimientos, aun aquellos que están profundamente arraigados. La mala noticia es que para transformarlos no basta con proponérselo. Así como concluimos a la velocidad de un rayo si una persona nos parece confiable, inteligente o divertida, también los juicios sobre nosotros mismos son precipitados e imprecisos. Ese es el hábito que tenemos que aprender: el de hablar con uno mismo.

Por suerte, la mala noticia no es tan mala. Disponemos de una herramienta simple y potente: las buenas conversaciones. Mezclando neurociencia, historias de vida y mucho humor, este libro explica cómo y por qué estas buenas conversaciones mejoran la toma de decisiones, las ideas, la memoria y la vida emocional y, así, pueden cambiar tu vida.