Hoy en Santander
"La espera", huella de Alfonso Guazo
Paseos Portuarios en la Feria del Libro Viejo
Centro de Arte Faro Cabo Mayor
XII Feria de Artesanía de Santander

Agenda AúnaEdición / Literatura

Presentación de los premios literarios 2021 del Gobierno de Cantabria

Fecha
lunes, 04/07/2022

Horario: 18:00 h

Dentro de: FELISA 22

Lugar: Plaza Porticada

Organiza: Libreros Asociados de Cantabria, Gobierno de Cantabria

Precio: Gratis.

Presentación de los premios literarios 2021 del Gobierno de Cantabria dentro de las actividades de la Feria del Libro de Santander y Cantabria. Con presencia de los premiados: Joaquín Correa Barco (Manuel Llano), Manuel Laespada (Gerardo Diego) y Manuel A. García Iglesias (Novela ilustrada).

Joaquín Correa Barco (1968, Huelva) ganó en 2021 el premio Manuel Llano de relato del Gobierno de Cantabria. Licenciado en derecho, el autor ha dedicado la mayor parte de su carrera profesional al desarrollo y gestión de proyectos urbanísticos e inmobiliarios, aunque en 2018 recuperó su vieja afición a la escritura literaria.En 2019 decidió autoeditar sus primeras obras y comenzar a presentarse a certámenes literarios. Desde entonces ha publicado las siguientes obras: La sangre de la tierra (novela); Materia de sueños (relatos); Paisaje desde un tren en movimiento, (novela breve), La U.R.N.A. (novela breve) y Llamadas a cobro revertido (premio de relatos de la Diputación de Cáceres).

Manuel Laespada Vizcaíno (1958, Albacete) reside en Manzanares (Ciudad Real) y ha obtenido numerosos premios literarios de poesía, entre ellos el Ciudad de Mérida y el Ciudad de Pamplona. En Cantabria fue premiado en 2021 con el Gerardo Diego de poesía por su obra Ponme Caras. Cursó estudios de Geografía e Historia y es miembro del Grupo Literario ‘Azuer’ de Manzanares y del Consejo de Redacción de la revista Calicanto. Ha obtenido diversos premios literarios tanto en prosa como en verso, y publicado libros como Epitafios, Premio Guadalquivir de Úbeda; Azogues de la llanura, Premio de Alcázar de San Juan; El suspiro ahogado, Premio Ciudad Real; Plenilunio descalzo, Premio Luis Feria de La Laguna. o Búsqueda rota, Premio Ciudad de Puertollano.

Manuel Antonio García Iglesias ‘Rufus’ (1967, Salamanca) reside en Gijón y es licenciado en de Bellas Artes y estudios artísticos en la Künsgewerbeschule de Zürich, Suiza. En 2021 se hizo con el premio del Gobierno de Cantabria a la mejor Novela Gráfica con Enlaces, un relato sobre tres mujeres que hacen de enlaces con los maquis cántabros en los años posteriores a la guerra española.

Fue profesor de dibujo y pintura en Gijón, muralista e ilustrador para diversos museos temáticos de Asturias. Ha ganado diversos premios de cómic en ayuntamientos, finalista de las becas de Angouleme en 2017 y del Premio Castelao en 2016. Ha realizado trabajos gráficos para el Museo Etnográfico de Quirós, la Casa del Salmón en Pravia o la Semana Negra, entre otros, donde realizó durante cinco años el mural central de la carpa de Encuentros y participó en dos de sus catálogos. Su primer álbum en español La batalla de Esquizo, publicado en 2019 en la editorial Nuevo Nueve, aborda el tema de la esquizofrenia, y en 2017 salió en Francia y en Suiza su primer álbum en francés, una biografía sobre Albert Einstein.