Hoy en Santander
"Sobre palabras y acepciones montañesas: del diccionario académico a su distribución territorial", con Jaime Peña Arce
Exposición urbana y colectiva "Terrenal"
"Segundo Premio", de Isaki Lacuesta
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla

Agenda AúnaMúsica

Primera edición del Festival Costa Ritmo

Fecha
domingo, 21/04/2024

Horario: 16:00 h

Lugar: Escenario Santander

Organiza: Escenario Santander, IES Torres Quevedo

Precio: 12 €

Este domingo, 21 de abril, Escenario Santander abrirá sus puertas a las 16:00 horas para acoger el Festival Costa Ritmo, una propuesta diseñada y producida por los alumnos de artes del IES Leonardo Torres Quevedo. Actuarán el cantautor y compositor alicantino Mario Milán, la banda Modelo y los alumnos del IES Torres Quevedo Danu, guitarrista y cantautor, y DJ Paula.

Han sido los propios estudiantes de las especialidades de Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas quienes han elegido y negociado la contratación de los artistas, se han implicado en la difusión del festival, y han diseñado la imagen del evento. Para ello han contado con la colaboración del equipo de Escenario Santander y con el apoyo de la Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

El dúo zaragozano Modelo está integrado por Jorge Doherty y José Lapieza y surgió en 2019 cuando sus componentes comenzaron a tocar en las calles de Brighton con una batería de juguete y un ukelele. Ahí los descubrió el Space Manager de UB40 y, desde entonces, forman parte del equipo técnico de la mítica banda con la que recorren el mundo mientras en paralelo siguen adelante con Modelo, su proyecto personal. Han participado en Sonorama y en Vive Latino y acaban de lanzar cuatro nuevas canciones en su primer ep ‘Mira Mamá’

Mario Millán comenzó a tocar en la calle con sus amigos durante un fin de semana en Madrid para terminar recibiendo propuestas de diferentes sellos discográficos. El joven cantautor alicantino se encuentra inmerso en una gira que le llevará a recorrer salas de todo el país a lo largo de este año 2024.

Danu tiene 18 años, estudia segundo de Bachillerato de Música y Artes Escénicas en el IES Leonardo Torres Quevedo de Santander y es guitarrista y cantautor. Comenzó a tocar la guitarra a los 5 años de la mano de su abuelo y desde el año pasado compone y produce sus propios temas. En enero publicó su primer álbum, “Such a Woman”, grabado en su propia habitación. “Este festival es una gran oportunidad para darme a conocer, además de ser una experiencia inolvidable”, asegura.

DJ Paula también es alumna del Bachillerato de Música y Artes Escénicas del IES Leonardo Torres Quevedo. Después de ser durante años “la que siempre llevaba la música y se sabía todas las canciones”, el año pasado comenzó a pinchar en fiestas y eventos de sus conocidos. “La oportunidad que me ha brindado Escenario Santander con este festival es única e increíble y tengo muchísimas ganas de aprovecharlas y sobre todo, disfrutarlo”, explica.  

El Festival Costa Ritmo pondrá el broche de oro a unos días en los que Escenario Santander ha acogido las distintas actividades programadas dentro de la Semana Europea de la Juventud organizada por el Gobierno de Cantabria.