Hoy en Santander
Santander es danza: Escuela de Danza Estilo
"La mina naval, una amenaza al tráfico marítimo que no pasa de moda", charla
Museo Marítimo del Cantábrico
Marilyn Monroe centenaria: "Bus Stop", de Joshua Logan

Agenda AúnaMúsica

Primera jornada del Santander Music 2026: Guitarricadelafuente, Rigoberta Bandini, Rusowsky y Sanguijuelas del Guadiana

Fecha
viernes, 31/07/2026

Dentro de: Santander Music 2026

Lugar: Península de La Magdalena

Organiza: Santander Live Producciones SL

Precio: Entrada día 47€+gastos // 81€ abono 2 días

El Santander Music 2026 se celebrará los días 31 de julio y 1 de agosto, con grandes nombres al frente del cartel: Guitarricadelafuente, Rigoberta Bandini, Rusowsky y Siloé. Auténticos protagonistas de un año que promete ser inolvidable para el público del festival.

Jornada del viernes

Guitarricadelafuente llega en un momento artístico brillante, consolidado como una de las voces más singulares del panorama nacional, mientras que Rigoberta Bandini regresa a los escenarios con la fuerza de sus himnos generacionales y un directo celebrado por crítica y público a partes iguales.

Junto a ellos, el festival confirma también la presencia de Rusowsky, figura esencial en la renovación del pop electrónico español y Sanguijuelas del Guadiana que, con su personalidad fronteriza, festiva y descarada, se han ganado un espacio propio por su propuesta irreverente y cada vez más celebrada.

Completan el cartel del viernes Hoonine, una de las voces emergentes del indie electrónico más delicado; La Paloma, banda madrileña que lidera el nuevo ruido nacional con guitarras intensas y actitud generacional; Las Ketchup, iconos globales del pop español con su estilo inconfundible; Los Punsetes, referentes del indie patrio con su mezcla de irreverencia y precisión y Biela.

Galería multimedia

Vídeo