Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
Proyección de "Presents", del cineasta canadiense Michael Snow
Horario: 19:00 h
Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo
Organiza: Cineinfinito
Precio: Gratis, hasta completar el aforo.
El jueves, 23 de febrero, a las 19:00 h, Cineinfinito proseguirá el ciclo "Tierra de nadie" en el Centro Cultural Madrazo con la proyección de una película del cineasta canadiense Michael Snow.
Programa :
– PRESENTS (1981), 99 min
Michael Snow (Toronto, 1929) está considerado como uno de los más importantes artistas contemporáneos de Canadá. Prolífico pintor, fotógrafo, escultor, músico de jazz y cineasta, la obra de Snow explora las posibilidades artísticas de distintos medios y prácticas. Ha obtenido numerosos premios internacionales, y su obra es objeto de continuas retrospectivas en todo el mundo. Con cada pieza, Snow nos invita a considerar y poner en cuestión el medio elegido, en una pulsación entre lo que se representa, su proceso y su materia.
En los cincuenta y sesenta, Snow por las noches tocaba jazz profesionalmente, mientras por el día era pintor y escultor. Su obra pictórica, escultórica, fotográfica y holográfica se ha presentado en todo el mundo y forma parte de numerosas colecciones.
Su trabajo artístico explora la naturaleza de la percepción, el lenguaje y la temporalidad. En los años 1960 se mudó a Nueva York, donde se convirtió en una de las figuras más destacadas e influyentes del cine experimental e inspiró el movimiento del cine estructural y la vanguardia fílmica en general con una película pionera: "Wavelength" (1967). Algunas de sus películas más reconocidas, como "Back and Forth" (1969), "La région centrale" (1971), "Rameau’s Nephew’ by Diderot (Thanx to Dennis Young) by Wilma Schoen" (1974) o "So Is This" (1982), indagan sobre el movimiento de la cámara, la relación entre la imagen y el sonido, la naturaleza temporal del film o la experiencia perceptiva durante la proyección cinematográfica.
Entrada libre hasta completar aforo.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









