Hoy en Santander
Taller para crear un porfolio fotográfico
Apertura del curso 2026-2027 de UNATE, comida comunitaria y concierto
“La tentación de entrar. La ciudad como experiencia”, de Lilac Buc
Taller de iniciación a la cerámica

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Proyección del documental "Laberinto" y coloquio

Fecha
viernes, 16/10/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

El Palacio de Exposiciones acoge este viernes 16, a partir de las 19.00 horas, la proyección del documental ‘Laberinto’, que contará además con un posterior coloquio.

El Ayuntamiento de Santander, a través del IMD y de la Concejalía de Salud, y la Fundación Blanca Fernández Ochoa de Apoyo al Deportista, organizan de forma conjunta esta propuesta que aborda los trastornos de la conducta alimentaria en el deporte y que responde a una de las preguntas imprescindibles: ¿Qué ocurre cuando el control de peso, la alimentación y el cuerpo deja de ser una herramienta para mejorar el rendimiento y comienza a poner en riesgo la salud del deportista?

A través de la historia de Anna Guiradó y de los testimonios de grandes deportistas como Ilia Topuria, Paula Leitón, Tania Lamarca o Rafa Lozano, el documental habla sin tabúes de presión, pesajes, imagen corporal, dietas y rendimiento.

’Laberinto’ no pone únicamente el foco en el deportista, sino que invita a reflexionar sobre el papel de quienes forman parte de su entorno como entrenadores, clubes, federaciones, familias y profesionales, quienes se considera que pueden ser decisivos para detectar a tiempo determinadas señales, prevenir conductas de riesgo y saber cómo acompañar.

Tras la proyección, se celebrará un coloquio que estará presentado y moderado por Tania Lamarca y en el que participarán Beatriz Pérez, olímpica y psicóloga de la Fundación Blanca y Lola Fernández Ochoa, olímpica y presidenta de la Fundación Blanca, además del psiquiatra Andrés Gómez del Barrio, en el que se profundizará en la prevención, la detección temprana y la responsabilidad compartida.