Agenda AúnaCine / Audiovisual

Proyección del documental sobre María Blanchard "Rue du Départ, Érase una vez en París"

Fecha
sábado, 03/05/2025

Horario: 20:00h

Lugar: Filmoteca de Cantabria Mario Camus

Organiza: Filmoteca de Cantabria Mario Camus, Colectivo Gelsomina

Precio: 3€

Artistas cántabros

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos y en colaboración con el colectivo Gelsomina,  Filmoteca de Cantabria Mario Camus proyectará el ciclo Artistas cántabros, que incluye el visionado de cuatro documentales sobre otros tantos pintores de la región.

El documental 26, Rue du Départ, Érase una vez en París, producido y dirigido por Gloria Crespo MacLennan, nos acerca a la figura de María Blanchard, artista santanderina nacida en 1881 y pionera del cubismo. Sus retratos —varios incluidos en la exposición “Del Fauvismo al Surrealismo: obras maestras del Musée d’Art Moderne de Paris” en el Museo Guggenheim Bilbao— son un fiel reflejo de las personas que habitaban París en los años veinte, ciudad en la que residió durante algún tiempo y donde formaría parte de la Escuela de París.

Incluye entrevistas con familiares de la artista y expertos en su obra, además de incorporar materiales de archivo y documentos de la época, en la reivindicación de un referente del cubismo. 

El evento incluye presentación y coloquio.

Vídeo