Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
Proyección del documental "...Y la montaña vino a Cuba", de Bruno Javier Machado.
Horario: 18:30 h
Lugar: Salón de actos A.A.V.V. Barrio San Francisco
Precio: Entrada libre, hasta completar aforo.
Bruno Javier Machado es un historiador y escritor de la Habana, Cuba, que durante 15 años ha estado trabajando en un proyecto de investigación histórica, sobre la presencia de los montañeses (llamados así entonces) o cántabros, en Cuba, durante varios siglos. Fruto de este trabajo, Bruno Javier, ha publicado cuatro libros, con títulos tan sugerentes como "Cuevano de Olvidos", "... Y la montaña vino a Cuba", "El cántabro a la fuente", y por último, "Orujo de Memorias".
Dentro de este trabajo de investigación histórica, en el año 2005, debuta como guionista y realizador de documentales, con la factura de un material fílmico, basado en sus investigaciones sobre la emigración hispana a Cuba, producido por Televisión Latina, que adquiere el titulo de uno de sus libros, "... Y la montaña vino a Cuba"
Este documental, se proyectará el sábado 7 de junio, a las 18:30 horas, con la presencia del autor, en el salón de actos de la Asociación de Vecinos Barrio Grupo San Francisco de Santander, con entrada libre hasta completar aforo. Tras la proyección, se procederá a un coloquio con el autor, sobre sus libros y trabajos referentes a la emigración cántabra en Cuba.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









