Hoy en Santander
Migración transoceánica: Línea Norte Santander-Cuba-México-EE.UU
Galería Juan Silió muestra "Asepsia", de Manuel Minch
Free Tour por el centro de Santander
Irantzu Varela presenta el libro "Lo que quede"

Agenda AúnaMúsica

Puro Relajo ameniza la gala por el Día Internacional de la Mujer

Fecha
jueves, 07/03/2024

Horario: 19:00 h (apertura de puertas a las 18:15 h)

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Gobierno de Cantabria

Precio: Gratis. Recogida de invitaciones en la taquilla del Palacio de Festivales

El Gobierno de Cantabria conmemorará, el jueves 7 de marzo, el Día Internacional de la Mujer con una gala que escenificará en el Palacio de Festivales que 'Seguimos trabajando por la igualdad real', lema elegido en este año para celebrar la efeméride. Recogida de invitaciones en la taquilla del Palacio de Festivales.

El evento, que pretende ser inclusivo, será inaugurado por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, y tendrá como protagonistas a cinco asociaciones de mujeres que cumplen 25 años de trabajo en defensa de los derechos de la mujer. En concreto, se distinguirá a Amas de Casa de Ribamontán al Mar; Mujeres Leonor de la Vega; Mujeres Lope de Vega; Mujeres Rosveras y Emprendedoras en el Medio Rural (AEMER).

Además, en el acto institucional participarán asociaciones de mujeres procedentes de todos los rincones de Cantabria, así como representantes de instituciones regionales y organismos comprometidos con la promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

La gala estará amenizada por el grupo Puro Relajo, conocido por su música festiva y alegre, que añadirá un ambiente animado al evento. A través de su música de siempre, Puro Relajo tratará de crear un ambiente alegre, que anime a las asistentes a celebrar y disfrutar del día, fortaleciendo así los lazos de solidaridad entre las personas que participan. Además, servirá de complemento al tono reivindicativo de evento y a la importancia de continuar luchando por la igualdad de género.  El objetivo es crear un espacio donde todas las personas se sientan bienvenidas y puedan disfrutar de la celebración.