Escríbenos a info@santanderauna.com
Hoy en Santander
"Protestas contra la guerra en el Arte Contemporáneo". Mediación temática con visita a los frescos de Luis Quintanilla “Ama la Paz, Odia la Guerra"
Agenda AúnaArtes visuales
"Rarum". Ciclo de charlas sobre Historia del Arte
“Rarum” es el título de una serie de charlas sobre Historia del Arte que se plantean con un enfoque claramente didáctico. El objetivo es acercar el arte a todo tipo de púbico de forma sencilla y amena. Serán cinco sesiones entre el 23 de septiembre y el 21 de octubre, que se impartirán los martes, entre las 19.00 y las 20.45 horas en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria.
En vez de recurrir a artistas icónicos de cada momento, el ciclo se construye desde las y los artistas singulares, que por unas causas u otras quedaron marginados o en segundo plano. Por eso, tienen un especial protagonismo las mujeres
creadoras.
No sólo se centra en el análisis formal de obras de arte de artistas “especiales”, sino que indaga también en aspectos biográficos e iconográficos que enriquecen su comprensión, permitiendo enlazar los orígenes del arte con otros momentos de la historia.
Eventos dentro de "Rarum". Ciclo de charlas sobre Historia del Arte
No hay ningún evento
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.










