Hoy en Santander
"Las coordenadas", de Alfredo Santos
Mural sobre el cine, de Pablo Incera y Álvaro Espinosa
"Apotropaica, apotropaica, apotropaica". Nueva exposición de Marta Zelaia
"La gran balsa". Huellas de José Luis Serzo y Okuda

Agenda AúnaArtes escénicas

"Ratz", con V de Banana. Espectáculo de humor para jóvenes

Fecha
sábado, 02/12/2023

Horario: 21:00 h

Dentro de: La Noche es Joven. Otoño 2023

Lugar: Centro Cívico Tabacalera

Organiza: Espacio Joven

Precio: Gratuito. Sin inscripción.

Dentro de las actividades de La Noche es Joven, el sábado 2 de diciembre a las 21:00 h. en el Centro cívico Tabacalera, tendrá lugar el espectáculo “Ratz”, con la compañía V de Banana.

Gratuito. Sin inscripción. Duración: 50 minutos.

Se trata de un espectáculo de humor para todos los públicos que cuenta la historia de 2 ratas exploradoras enviadas por el "Mundo Rata" para investigar a los humanos. Tras adentrarse en lugar lleno de peligros y siendo atacadas en repetidas ocasiones, se verán envueltos en un conflicto bélico con los seres humanos, sembrando el caos en el orden evolutivo. A lo largo del espectáculo podrán distinguirse técnicas circenses como malabares y verticales entrelazados en una dramaturgia cómico/absurda con grandes dosis de juego e improvisación al puro estilo “V de Banana”.

Sinopsis:

En un futuro con fecha incierta una nueva especie de hombres-rata han evolucionado en el submundo que hay bajo nuestras ciudades, creando una nueva civilización. Nunca se han cruzado con los humanos, para ellos solo son una leyenda, a los cuales llaman “el mono calvo”. Entre miles de millones de ratas que habitan este mundo, solo 2, las más preparadas, fueron las elegidas para hacer la primera incursión en el mundo de los humanos y darles un mensaje de ultimátum. Las ratas están cansadas de vivir a la sombra de los "monos calvos" y quieren volver a los inicios de la evolución. ¡A la rata primigenia! De la cual salieron el resto de los mamíferos.

V de Banana es una compañía dedicada al clown, teatro gestual y circo. Sus componentes se especializan en diferentes técnicas de comedia como son el payaso, el bufón o la comedia gestual, está integrada por Sergio Rey y Pedro Lastra. Formada en 2014, posee amplía experiencia en festivales y ferias de circo y teatro de todo el país.

Galería multimedia