Hoy en Santander
“Deformaciones de una olla exprés”, exposición de dibujos de Javier Trugeda
"Esqueleto de antílope". Huellas de ROA
"Mi norte, tú". Huellas de Santos de Veracruz
Garanza, escuela de artes plásticas. Curso 23/24

Agenda AúnaFotografía

"Ravens 烏". Masahisa Fukase

Fechas
Del viernes, 13/09/2024 al sábado, 02/11/2024

Horario: Lunes y domingo cerrado. Martes a sábado 11:00–14:00 18:00–21:00

Dentro de: PhotoEspaña 2024

Lugar: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS)

Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), PhotoEspaña

Precio: Entrada libre.

Masahisa Fukase irrumpió en la escena fotográfica japonesa en los años 60 del siglo XX, desafiando las convenciones de la época y explorando temas emocionales y personales en una sociedad en transformación. Fusionó sensibilidad artística con destreza técnica, siendo un innovador en la difusión de su obra a través de revistas y fotolibros, los cuales también estarán presentes en esta exposición.

Su extensa serie Ravens,烏 (1975-1986) es, en conjunto, una obra maestra que trasciende fronteras culturales y temporales. En ella, Fukase explora la soledad, la melancolía y la obsesión en un dramático viaje personal. Las imágenes de cuervos, en blanco y negro, capturan la dualidad de la vida y la muerte, resonando profundamente en el espectador.

La importancia de Ravens, serie que por primera vez se expone de manera exclusiva en España, radica en su capacidad para evocar emociones y reflexiones existenciales a partir de la búsqueda interior de Fukase como artista. Al identificarse con los cuervos, nos invita a explorar el alma humana. Karasu [Ravens, en el original en japonés] ha influenciado a generaciones de fotógrafos, consolidando a Fukase como pionero de la fotografía del Yo.

Organiza: Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), Círculo de Bellas Artes de Madrid y PHotoESPAÑA

Colabora: Masahisa Fukase Archives y Fundación Japón