Hoy en Santander
"Esqueleto de antílope". Huellas de ROA
"Latitud", lo mejor del diseño cántabro de los 10 últimos años
Just Jazz en Moondog
"El sendero azul", de Gabriel Mascaro (V.O.S.E.)

Agenda AúnaMúsica

RIX vuelven con su octavo disco, "Nueva normalidad"

Fecha
domingo, 08/06/2025

Horario: 20:00h

Lugar: Sala Rock Beer the New

Organiza: Sala Rock Beer the New

Precio: 15€ anticipada / 20€ taquilla

La banda, que comenzó en 2004, lanzó su primer disco “Vuestros hijos bastardos” en 2005 a través del sello asturiano Santo Grial, año en el que dieron mucho que hablar, siendo elegidos banda de rock revelación en diversos medios especializados tanto ese año como el siguiente. Desde entonces los dos fundadores del grupo: la pareja formada por Miguel Rix (voz y bajo) y Cristina Muneta (teclados y coros), se han acompañado de diferentes músicos  para hacer un “rock distinto” que mezcla casi todos los posibles estilos con el rock, desde el heavy metal hasta el funk metal, incluso rozando en ocasiones el jazz o la música electrónica.

Un estilo que fusiona dentro del rock diversos elementos en el que priman las letras y mensajes de Miguel, muy crítico con el poder político (sea del color que sea), los medios de comunicación, las élites económicas supranacionales y el adormecimiento colectivo del pueblo.

Pasados 13 años desde la publicación de su último disco, vuelven a los escenarios con su antiguo guitarrista Willy Dorado e Iván Rix a la batería (hijo de Cristina y Miguel) presentando su nuevo disco: “Nueva Anormalidad”, que se lanzó en marzo de 2025.

Vídeo