Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaArtes escénicas
"Samsara", con Chey Jurado y Javito Mario
Lugar: Anfiteatro exterior del Centro Botín
Organiza: Centro Botín
Precio: Gratuito, sin retirada de entrada.
El ser humano ha perdido su identidad por desear encontrarla fuera, de aquí nace el divagar en un ciclo eterno, compuesto por castillos de arena y laberintos de ilusiones llamado samsara, donde el encuentro con uno mismo llegará desde la aceptación y el fin de la dualidad interna entre el observador y el observado.
En este proceso es donde Chey Jurado y Javito Mario interpretarán al ser humano y su búsqueda a través de la danza y la acrobacia. El escenario conocido como Samsara estará representado por una rica iluminación atmosférica y sonidos registrados de acciones cotidianas, paisajes y momentos, acompañado de la presencia y gestualidad de los artistas.
La búsqueda del movimiento nace de la interpretación y la vivencia dentro del Samsara, acciones inacabadas, experiencias registradas, momentos cotidianos interrumpidos por el pensamiento, la neutralidad del cuerpo humano en cohesión con una acrobacia orgánica, son algunos de los elementos que investigarán sumergidos en este ciclo de vida y muerte.
FICHA TÉCNICA / ARTÍSTICA
Creación e Interpretación: Chey Jurado & Javier M Salcedo.
Iluminación: Fernando Careaga
Gestión, Producción & Distribución: Patty Hinchado
Música: Mud - Nicolas Jaer // Spectacle of Ritual - Kali Malone
Chey Jurado (Badajoz, 1989), se introdujo en las artes escénicas en 2011 a través del breakin y la danza contemporánea. Ha colaborado como creador e intérprete con Jordi Vilaseca, Elías Aguirre, Dani Pannulo, Roberto Oliván, Perfodance, Akira Yoshida, Rojas y Rodríguez, La Veronal y, actualmente, con la compañía belga Peeping Tom. Esta trayectoria la compagina con un trabajo creativo y pedagógico no solo para su propia compañía, sino también para conservatorios y otras compañías internacionales.
Javito Mario. Nacido en Badajoz, comenzó a desarrollar sus habilidades físicas y su interés por el movimiento mientras estudiaba Ciencias del Deporte en la Universidad de Granada. Tras licenciarse, estudió acrobacia en la escuela de circo FLIC (Italia) y completó su formación como bailarín en la escuela de danza SEAD (Austria).
Duración: 15 minutos
Evento para todos los públicos. Recomendado para mayores de 12 años.
Gratuito sin retirada de entrada.
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









