Hoy en Santander
"La gran balsa". Huellas de José Luis Serzo y Okuda
XVIII Premios de fotografía Fundación ENAIRE, exposición colectiva
"Latitud", lo mejor del diseño cántabro de los 10 últimos años
"Bahía", huellas de Judas Arrieta

Agenda AúnaCine / Audiovisual

"Sansón y Dalila", de Cecil B. DeMille

Fecha
jueves, 20/10/2022

Horario: 19:00 h

Dentro de: Puntos de fuga. Muestra Internacional de Cine de Santander

Lugar: Cine Los Ángeles

Organiza: Cineinfinito

Precio: 3 €

La Concejalía de Cultura ha programado durante este mes de octubre la segunda edición de la muestra de cine “Puntos de fuga” que organiza la asociación Cineinfinito. El grueso de la programación se proyectará durante la segunda quincena de octubre, con el Cine Los Ángeles como sede principal. Serán tres sesiones diarias entre el 19 y 23 de octubre y el 26 y 30 de octubre. Las películas estarán acompañadas por presentaciones a cargo de expertos y figuras del mundo del cine. 

Título original: Samson and Delilah
Año: 1949
Duración: 128 min.
País: Estados Unidos 
Dirección: Cecil B. DeMille
Guion: Jesse Lasky Jr., Fredric M. Frank. Novela: Vladimir Jabotinsky

Música: Victor Young
Fotografía: George Barnes
Reparto: Victor Mature, Hedy Lamarr, George Sanders, Angela Lansbury, Henry Wilcoxon, Olive Deering, Russ Tamblyn, Fay Holden, Mike Mazurki
Productora: Paramount Pictures
Género: Aventuras. Drama. Romance | Biblia. Religión

Sinopsis:

Un fornido danita llamado Sansón (Victor Mature) quiere casarse en contra de los deseos de su familia con la filistea Semadar (Angela Lansbury), pretendida también por Ahtur (Henry Wilcoxon). Tras la cacería de un león, Sansón conseguirá el beneplácito del líder filisteo Sarán de Gaza (George Sanders) para contraer matrimonio con Semadar, ante los celos de la hermana menor de ésta llamada Dalila (Hedy Lamarr). Adaptación del famoso relato bíblico del forzudo Sansón y la bella Dalila, ambientado en la Palestina del año 1000 A.C.. (FILMAFFINITY)

Premios
1950: 2 Oscars: Mejor dirección artística, vestuario color. 5 nominaciones
1950: Globos de oro: Nominada Mejor fotografía - Color
El horario de taquilla del Cine Los Ángeles es de miércoles a domingo de 16:30 a 22:00 horas. El teléfono de la taquilla para información y reservas es el 942 03 77 03.

Galería multimedia