Hoy en Santander
La LIBERTÁ, el mayor espetáculu del mundu
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
"Conciencia2", selección de fotografías de la Colección Enaire
Exposición permanente de la Colección ENAIRE

Agenda AúnaCine / Audiovisual

Se ha escrito un crimen. Agatha Christie en el cine

La Biblioteca Central de Cantabria prosigue su programación cinematográfica en febrero con un ciclo dedicado a la escritora británica especializada en el género policial, Agatha Christie (1890-1976).

Agatha Christie es considerada como una de las más grandes autoras de crimen y misterio de la literatura universal. Su prolífica obra aún arrastra a una legión de seguidores, siendo una de las autoras más traducidas del mundo y cuyas novelas y relatos todavía son objeto de reediciones, representaciones y adaptaciones al cine. Fue la creadora de grandes personajes dedicados al mundo del misterio, como la entrañable Miss Marple o el detective belga Hércules Poirot. Se calcula que se han vendido más de cuatro mil millones de copias de sus libros traducidos a más de 100 idiomas en todo el mundo.

La obra de Christie se extiende a lo largo de más de cincuenta años. De entre sus novelas habría que destacar títulos como Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Tres ratones ciegos, Muerte en el Nilo, El asesinato de Roger Acroyd o Matar es fácil, entre otros muchos. Las adaptaciones al cine de su obra se cuentan por decenas. Recibió numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera, como el título de Dama del Imperio Británico o el primer Grand Master Award concedido por la Asociación de Escritores de Misterio.

Este ciclo de proyecciones nos ofrecerá, en formato cine-fórum, una pequeña pero representativa muestra de las adaptaciones fílmicas de su obra literaria. 

A continuación, el calendario cinematográfico de este ciclo:

Calendario de proyecciones:

Martes 13 febrero
"Asesinato en el Orient Express" (1974), de Sidney Lumet

Jueves 15 febrero
"Diez negritos" (1945), de René Clair

Martes 20 febrero
"Después del funeral" 1963, de George Pollock

Jueves 22 febrero
"El tren de las 4:50" (1961), de George Pollock

Martes 27 febrero
“Testigo de cargo” (1957), de Billy Wilder

Jueves 29 febrero
“Cita con la muerte” (1988), de Michael Winner

 

Eventos dentro de Se ha escrito un crimen. Agatha Christie en el cine

No hay ningún evento