Hoy en Santander
Bajo la piel del océano. Visita experiencia a la exposición de Ellen Gallagher con Edgar Cleijne
Museo de Prehistoria y Arqueología - MUPAC
"LÍNEAS", un nuevo espacio de juego
Huellas de Nuria Mora

Agenda AúnaArtes escénicas

Talía 2022 abre su programación con "La Curva de la Felicidad"

Fechas
  • jueves, 21/07/2022
  • viernes, 22/07/2022

Horario: 20:00 h

Dentro de: Talía 2022

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Palco Tres Gestión S.L, Fundación Caja Cantabria

Precio: Venta anticipada 24 €, hasta el 17 de julio. Venta normal: 26 €

“La Curva de la Felicidad”, de Eduardo Galán y Pedro Gómez. Con Gabino Diego, Antonio Vivo, Josu Ormaetxe, Jesus Cisneros.

¿Es cierto que los hombres sufren una crisis a los 50? Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: “por gordo y por calvo”, asegura que le dijo su mujer al irse. Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio. La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen... Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Galería multimedia

Vídeo