Agenda AúnaArtes plásticas

Taller intensivo de introducción a la linoleografía

Fecha
viernes, 20/06/2025

Horario: 17:30h a 21:30h

Lugar: Taller Limo

Organiza: Taller Limo

Precio: 55 €

En el curso de introducción a la linoleografía los participantes aprenderán una de las técnicas de grabado al buril o talla dulce más versátiles y aplicable a la producción contemporánea. Al finalizar el taller, podréis llevaros a casa varias estampas de la imagen que decidáis trabajar, y la plancha de linóleo para seguir estampando con ella, ya que las planchas para linograbado son resistentes y se suelen poder aprovechar para tiradas largas.

No se necesita experiencia previa para aprender grabado, ni en técnicas de estampación ni en dibujo, las posibilidades de esta técnica son inmensas.

El curso constará de una breve clase teórica para entender qué es el grabado al buril, para que se usaba y sus aplicaciones hoy día. Posteriormente cortaréis y trataréis el papel, incidiréis sobre las planchas y trabajaréis con paciencia vuestra imagen, para finalmente estampar nuestra matriz de linóleo y hacer una prueba de estado con tinta negra, ya sea en la prensa, en el tórculo, o con un baren. 

Duración 4 horas

Horario de 17.30 a 21.30 h

Todo el material incluido, plancha de linóleo tamaño A5, papeles de diferentes tipos, herramientas de grabado, máquinas de estampación y tintas

+ café o té, vino o cerveza y picoteo

Precio 55 euros

Reservas en el correo taller.limolimo@gmail.com 

Teléfono de contacto: 686241582