Hoy en Santander
Talleres Coloniales: estimulación temprana y talleres en familia
Programación formativa de la Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria, Ejecant
Clases de encuadernación 2023-2024
"Conciencia2", selección de fotografías de la Colección Enaire

Agenda AúnaFormación / Talleres

Talleres de programación y robótica para escolares

Fechas
Del martes, 26/12/2023 al viernes, 05/01/2024

Lugar: Santander

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Gratis, con inscripción previa.

El Ayuntamiento de Santander, en colaboración con Ascentic, organiza para el periodo navideño 12 talleres de programación y robótica para el alumnado de entre 8 y 16 años perteneciente a centros educativos de la ciudad.

El objetivo es despertar de manera temprana la vocación por el conocimiento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y facilitar el acceso a la formación de calidad en esta área y el diseño de su futuro perfil profesional.

Los talleres, totalmente gratuitos, se desarrollarán entre el 26 de diciembre y el 5 de enero, y versarán sobre ‘Programación de videojuegos con Scratch y Programación de Mods con Mcreator y Forge’ (para edades entre 8 y 13 años), ‘Construcción y Programación Keybot’ (entre 13 y 16 años), y ‘Construcción y programación de casa domótica’ (entre 10 y 13 años).

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de los telecentros de los centros cívicos de Numancia, Tabacalera, Cazoña y Cueto, con turnos de 9,30 a 11,30 horas, y de 12,00 a 14,00, con un total de 10 alumnos como máximo por taller. Los interesados en solicitar plaza en alguno de los talleres deberán rellenar el siguiente formulario a través del enlace: 

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe4u3vc85N9iGelPCozDZFcFWwoMYZlFpHWVD9mtZK5HywjNQ/viewform 

Dado el número limitado de plazas, no es posible inscribir al mismo alumno en más de un taller. Una vez formalizada la pre inscripción desde el Servicio de EmpleoSantander se comunicará a cada persona la asignación o no de la plaza.