Hoy en Santander
"Cuando la mar habla la voz de sus testigos", jornada de divulgación
Clases de House Dance para adultos
Pablo Diego clausura el año expositivo de Tabacalera con "Homenaje a lo efímero"
Intervenciones de Guillermo de Foucault y Néstor del Barrio

Agenda AúnaArtes plásticas

Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain

Fechas
  • jueves, 05/05/2022
  • viernes, 06/05/2022

Lugar: Centro Botín

Organiza: Centro Botín

Precio: Entrada general: 175 € Amigos del Centro Botín: 122,50 €

El Centro Botín será en mayo la primera parada del proyecto internacional “Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain”. Santander se convertirá el 5 y 6 de mayo en la capital mundial del slow art; un movimiento que promueve que el arte busque la reconexión artista-espectador y que esa conexión se viva como una experiencia emocional, transcendental y enriquecedora.

En el Congreso se debatirán nuevas maneras de concebir y experimentar el arte con artistas, galeristas, coleccionistas, directores de museos nacionales e internacionales, gestores culturales... Una cita pionera en torno al arte como transformador social y el carácter beneficioso del arte y la cultura sobre la salud, con invitados de honor como el portavoz del movimiento slow en el mundo, Carl Honoré; el fundador del Slow Art Day, Phyl Terry, o el artista español, Eugenio Ampudia.

Además, durante estos dos días, podrás disfrutar de otras actividades slow para descubrir conscientemente el patrimonio, la cultura y la gastronomía cántabra, como paseos artísticos por Santander, experiencias en el Centro Botín y propuestas gastronómicas.

  • Jueves 5 de mayo, de  9:00 a 18:45 horas
  • Viernes 6 de mayo, de  9:00 a 14:30 horas

Quizá te interese