Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCultura científica
"Trenes trágicos: La fatalidad imposible de los accidentes ferroviarios", por José Ramón Suárez Muñoz
Horario: 19:00h
Lugar: Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria
Organiza: Colegio y Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria
Precio: Entrada libre hasta completar aforo.
El lunes 27 de abril a las 19,00 h en el Colegio de Ingenieros Industriales (c/ Hernán Cortés nº 49, Santander) tendrá lugar la conferencia "Trenes trágicos: La fatalidad imposible de los accidentes ferroviarios".
La conferencia será impartida por José Ramón Suárez Muñoz, quien ofrecerá un recorrido por algunos de los accidentes más significativos en la historia del ferrocarril, analizando sus causas y las lecciones que se pueden extraer de ellos. Asimismo, se abordará el reciente accidente de ADAMUZ, poniendo el foco en aquellos aspectos que lo hacen especialmente relevante desde el punto de vista técnico y de la seguridad ferroviaria.
Esta sesión se enmarca dentro del Aula de Cultura del IICANT, un espacio de encuentro y reflexión en el que se abordan temas de interés desde una perspectiva técnica, histórica y divulgativa.
Colabora: Asociación cántabra de amigos del Ferrocarril
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.









