Escríbenos a info@santanderauna.com
Agenda AúnaCine / Audiovisual
Un espectáculo de videomapping, luz y sonido celebra el 40 aniversario del Palacete del Embarcadero
Horario: A partir de las 22:00 horas.
Lugar: Palacete del Embarcadero
Organiza: Autoridad Portuaria
Precio: Gratuito
El Palacete del Embarcadero celebra su cuarenta aniversario como sala de arte con un espectáculo de videomapping, luz y sonido. La actividad, organizada por la Autoridad Portuaria (APS) en colaboración del Ayuntamiento de Santander, tendrá lugar en el exterior del edificio (Muelle de Calderón, s/n) el sábado -23 de agosto- a partir de las 22:00 horas.
La intervención, a cargo de Ruido Interno, transformará el Palacete del Embarcadero en un lienzo vivo para narrar su propia historia. Mediante la técnica de video mapping se proyectarán imágenes y animaciones que representan diferentes épocas del edificio: la presencia del mar, su construcción original como estación marítima de pasajeros, la evocación y el recuerdo de algunas de las múltiples exposiciones y artistas que han dado vida a este espacio tras su rehabilitación para uso cultural en 1985, y un guiño hacia el futuro a través de visuales más impactantes como elemento simbólico, que nos hablan de la energía que cada exposición ha dejado en este espacio.
Además, se incorporarán dos bailarinas en la cubierta representando el paso del tiempo y la constante transformación: serán las encargadas de activar el cambio. Sus movimientos se mezclarán con las proyecciones, como si estuvieran creando la historia del Palacete. La música ha sido compuesta especialmente para la ocasión, así como los efectos de sonido, que reforzarán la atmósfera sensorial y emotiva del evento.
La actividad contará con cuatro pases que tendrán el siguiente horario: 22:00, 22:15, 22:30 y 22:45 horas.
Quizá te interese
La FSC informa de que los contenidos de la Agenda Santander Aúna se ofrecen a título informativo no siendo la FSC responsable de los problemas o daños causados por erratas o incorrecciones de los mismos.











