Hoy en Santander
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
"Ilumino tus sueños". El arte de Juanjo Viota
La "Puerta de Cantabria", en la galería de arte de Valdecilla
Centro Arqueológico de la Muralla Medieval

Agenda AúnaMúsica

Vuelve Indiferente Festival

Fecha
sábado, 01/04/2023

Horario: De 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 01:00 h

Lugar: Palacio de Festivales de Cantabria

Organiza: Moverground, Consejería de Cultura, Turismo y Deporte

Precio: Abono 36 €

Vuelve Indiferente Festival al Palacio de Festivales con la presencia de Sidonie, Los Punsetes, Sexy Zebras, La Plazuela, Lisasinson y Quenovi. 

La banda de Barcelona, con más de 20 años de carrera, está a punto de lanzar su décimo disco (Sony Music). Sidonie llega al décimo álbum con un reto mayúsculo ante sí: tener que ofrecer algo con suficiente entidad como para ser recordado y diferenciado en una discografía tan variada y profunda. ¿Estamos, acaso, ante el difícil décimo disco? Echando mano de tópicos, ni en el fútbol hay rival pequeño ni en esto de la música hay disco fácil. 

A lo largo de sus casi dos décadas de trayectoria Los Punsetes han sabido moverse con habilidad por la delgada línea que separa ironía, provocación y la honestidad brutal del que canta las verdades del barquero. Hay infinidad de ejemplos de ello a lo largo de su discografía, pero el quinteto madrileño vuelve a hacerlo y de forma más explícita que nunca en Todo el mundo quiere hacerte daño, la canción que abre su nueva entrega. Una base rítmica demoledora, casi hardcore por su velocidad y contundencia, sirve para que Ariadna pase a enumerar los diez mandamientos del movimiento conspiranoico de nuestro tiempo: chips que se introducen en nuestros cuerpos a través de las vacunas, vigilancia online, control de nuestros movimientos y, como reacción natural de autodefensa… ¡contraataque! Con la acidez que siempre ha caracterizado a sus letras Los Punsetes resumen en un puñado de estrofas el grueso de los informativos en el último año…

Sexy Zebras estarán armando “Jaleo” en 2023. El trío de power rock está presentando los temas de su recién estrenado álbum: ‘Calle liberación’, el mejor y más importante de su carrera. Difícil encontrar un nombre más apropiado que “Jaleo Tour” para la que lían por donde pasan estos tres. Y es que si algo ha hecho grandes a los putos ha sido la energía explosiva y desbordante de sus directos. Tras casi diez años de carrera y una base de fans que no deja de aumentar, Sexy Zebras se encuentran en su mejor momento, sus conciertos se convierten en auténticos pogos colectivos y acaban de entregar su mejor álbum y uno de los discos del año. 

Malamute. Diego e Irene son unos outsiders. Si la escena pop española fuera una película de instituto ambos estarían en las gradas del partido de fútbol metiéndose con el quarterback o formarían parte del club audiovisual o el de lectura.

Lisasinson es, probablemente, el mejor ejemplo de punk-rock y ‘Riot grrrrl’ que hay actualmente en España. Publicaron su primer mini-LP, ‘Perdona mamá’, en el año 2021 con tanto éxito que se agotó a los pocos días. Se caracterizan por sus grandes melodías, guitarras furiosas y unos estribillos muy pegadizos, de alta efectividad, todo ello acompañado de una actitud desprejuiciada, descaradamente vital, libre de complejos.

Los santanderinos Quenovi han irrumpido con fuerza en el panorama musical con su rock bailable y elegante, su potente directo y con una frescura más propia de un grupo emergente de millennials que de una banda con más de 20 años de experiencia musical a sus espaldas. Con un disco en la calle (Turistas/2021) y otro en el horno, son una de las bandas cántabras con más inercia del momento, algo que queda patente en cada actuación en directo. 

Compañeras de Piso salen de su casa para que les dejéis entrar en la vuestra, a poneros unos temas y quitaros las penas. En su piso suena música para toda la comunidad: desde temazos del indie más actual hasta el mejor rock de los 80's o 90's, pasando por el pop de los añorados 2000 e incluso puede que termines perreando hasta el suelo.

Turbolover dispara música desde el punto en el que el reverso cariñoso de punk se toca con el lado más afilado del pop”. Es un slogan potente, pero, por desgracia, se queda corto a la hora de calificar a un dj que nunca ha conseguido que sus sesiones se encierren en un único estilo musical.

 

Galería multimedia

Vídeo

Quizá te interese