Hoy en Santander
Centro de Interpretación de la Historia de la Ciudad
Nueva edición del curso Agentes de Mediación Intercultural
Curso de restauración de libros
Visita el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe

Agenda AúnaEdición / Literatura

Poesía en Alta Voz: Tambor del Llanto. Poetas del Exilio Republicano

Fecha
viernes, 19/04/2024

Horario: 19:00 h

Dentro de: Poesía en Alta Voz

Lugar: Centro Cultural Doctor Madrazo

Organiza: Centro Cultural Doctor Madrazo

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Continúa el ciclo de recitales "Poesía en Alta Voz" en el Centro Cultural Madrazo. El 19 de abril, a las 19:00h, Rosa Gil y Rita Cofiño ofrecerán el que lleva por título “Tambor del llanto. Poetas del Exilio Republicano”.

Ya se cumplen 85 años del fin de la Guerra Civil y, por tanto, del terrible exilio, el destierro de cientos de miles de personas, entre las que se encontraba la gran mayoría de los intelectuales, y con ella la mejor nómina de la poesía española.

“Tambor del llanto” cuenta con 30 nombres de poetas, perfectamente contextualizados; tan solo una pequeña parte de estos hombres y mujeres que, una vez acabada la guerra, tuvieron que salir de España buscando refugio en otras tierras…. Es, en palabras de Max Aub, "la poesía del éxodo, de los campos de concentración franceses, y la del llanto". La lectura va acompañada de imágenes de las y los poetas aludidos.

Sorprende, en este repaso, escuchar nombres de mujeres apenas reconocidas, aunque su obra y su labor no fue menor que la de sus compañeros varones.

Entrada libre hasta completar aforo.