Hoy en Santander
“El viaje de las mujeres del desierto”, exposición fotográfica de Ana Valiño
Descubre tu voz. Cursos cuatrimestrales de la Escuela de Doblaje
Museo Marítimo del Cantábrico
Espacio Libertad

Agenda AúnaMúsica

Concierto de primavera del Conservatorio Ataúlfo Argenta

Fecha
viernes, 12/04/2024

Horario: 19:00 h

Lugar: Fundación Caja Cantabria (CASYC)

Organiza: Conservatorio Ataúlfo Argenta, Fundación Caja Cantabria

Precio: Gratis, hasta completar el aforo.

Alumnos y profesores del conservatorio Ataúlfo Argenta celebran este viernes 12 de abril su Concierto de Primavera, un evento que se desarrollará a partir de las 19.00 horas en el Teatro Casyc.

El programa comenzará con ‘Happy Marching Band’, de S. Rundel, a cargo de la Banda de Enseñanzas Elementales, dirigida por David Tejero. Seguirá con ‘Cantabile’ (N. Paganini), ‘San Telmo’, de M. D. Pujol, que interpretarán Carlos Benito al violín y Carmen Cuello a la guitarra, y con la pieza ‘Concert Piece Nº. 2 Op. 114, de F. Mendelssohn, en los clarinetes de Susana Navarro y Antonio Gutiérrez, y el piano de María Ángeles López.

A continuación, el concierto ofrecerá la ‘Sonata para violín y piano Nº1 Op. 78 (Adagio)’ de J. Brahms, con Jesús Solórzano al violín y Laura Garmendia al piano.

También incluirá la interpretación de ‘Off Pist’, de S. Henryson en el saxofón de Pedro Ruiz y el violonchelo de Elena Robledillo, así como cinco piezas para violín, violonchelo y piano de D. Shostakóvich a cargo de Carlos Jorde, Elena Robledillo e Ignacio Arrojo.

Esta primera parte terminará con ‘Danzón’, de P. D’ Rivera, que interpretarán Antonio Gutiérrez (clarinete), Fernando Aja, (fagot) y María Ángeles López (piano).

La segunda parte del concierto estará compuesta por tres obras: ‘Libertango’, de A. Piazzolla a cargo del Coro de Enseñanzas Elementales y Coro de Enseñanzas Profesionales; el concierto para Piano y Orquesta en sol menor BWV 1058, de J.S. Bach con la Orquesta de Enseñanzas Profesionales, acompañados por Emilio Otero, al piano, Carlos Jorde y Francisco García; y ‘El Quijote’, Fantasía Sinfónica, de F. Ferrán, con la Banda de Enseñanzas Profesionales.

El conservatorio municipal está celebrando a lo largo de este mes las jornadas de puertas abiertas, con el objetivo principal de animar a todas aquellas personas que deseen estudiar un instrumento musical a que se inscriban durante la primera quincena del mes de mayo.