Hoy en Santander
Espacio Libertad
"Los juegos olímpicos: de Grecia a París", de la mano de un deportista e ingeniero cántabro
Curso de restauración de libros
25 Edicione​s del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores (1996 - 2021)

Agenda AúnaCultura científica

Ven a conocer Biodogtor: cómo detectar el cáncer con el olfato canino

Fecha
martes, 23/04/2024

Horario: 16:00 h

Dentro de: Tour del Talento 2024

Lugar: Caballerizas del Palacio de la Magdalena

Organiza: Fundación Princesa de Girona, Ayuntamiento de Santander

Precio: Gratis, con inscripción previa.

Santander acogerá del 22 al 28 de abril la cuarta parada del Tour del talento 2024. Será una semana que pondrá a disposición de los jóvenes una amplia oferta formativa, experiencial e inspiradora en diferentes espacios del municipio. La cita está organizada por la Fundación Princesa de Girona junto con su aliado estratégico, TRIVU, y el Ayuntamiento de Santander, y tiene el objetivo de conectar el talento joven del país.

El evento ofrecerá talleres, conferencias inspiradoras, debates, visitas a empresas, conciertos, exposiciones, talleres de mentoring y espacios de networking, todo ello con el objetivo de inspirar y desarrollar el potencial de los jóvenes y ofrecerles la oportunidad de interactuar con expertos y líderes en diferentes áreas.

El martes 23 a las 16:00 h, en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena tendrá lugar la presentación “Ven a conocer Biodogtor: cómo detectar el cáncer con el olfato canino”. La entrada es gratuita con inscripción previa en este enlace.

Biodogtor es una asociación sin ánimo de lucro, constituida por guías caninos especializados en perros detectores, que colabora junto al Departamento de Oncología y el Instituto de investigación sanitaria del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en el proyecto la «huella olfativa del cáncer». Su objetivo es lograr una detección precoz de cáncer con la ayuda del olfato canino, creando un sistema de detección caracterizado por la simplicidad, alta eficacia y bajo coste, que junto al hecho de no ser invasivo para el paciente permite su posible aplicación a la población en general a través de sistemas de cribado.

Es una iniciativa pionera con bases científicas que confirman su alta eficacia. Sin duda, se trata de una revolucionaria alternativa para detectar el cáncer de pulmón en una fase temprana, aportando un significativo avance a la medicina oncológica en nuestro país.

Galería multimedia