Agenda AúnaMúsica

Concierto de José María Hijarrubia

Fecha
domingo, 08/06/2025

Horario: 20:00h

Lugar: Bar Rvbicón

Organiza: Bar Rvbicón

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

José María Hijarrubia y Urruchi, nacido en Miranda de Ebro en 1945, es un músico activo desde 1964, año en que formó su primer grupo musico-vocal en Miranda de Ebro, Los Pentax.

A sus 33 años comienza sus estudios musicales de solfeo, piano, armonía y coral en Miranda de Ebro con las profesoras Yolanda, Pilar, y en la Academia Requejo, por libre, examinado en el Conservatorio Antonio de Cabezón.

Técnico afinador de pianos diplomado por SCHIMMEL, fábrica de pianos en Braunswick, Alemania, titular de varios conservatorios y escuelas de música. Organista de la Iglesia de Orón, colabora como organista en las Iglesias de Zubillaga, Fontecha y Puentelarra (Álava) cada domingo, y músico de salón en diversos eventos de música moderna, a los teclados Yamaha, Hammond y piano.