Agenda AúnaCine / Audiovisual

Festival de Cortos Cántabros

Fechas
  • viernes, 16/01/2026
  • viernes, 23/01/2026
  • viernes, 30/01/2026

Horario: 19:00h

Lugar: Santander

Organiza: Ayuntamiento de Santander

Precio: Entrada libre hasta completar aforo.

Los centros cívicos Juan de Santander, Numancia y Juan Carlos Calderón acogerán este mes de enero el Festival de Cortos Cántabros con la proyección de un total de 16 cortos de diferentes directores cántabros.

La actividad tendrá lugar los días 16 -Juan de Santander-, 23 -Numancia-, y 30 de enero -Juan Carlos Calderón-, a las 19.00 horas.

Este viernes 16 de enero, en el Centro Cívico Juan de Santander, se proyectarán los cortometrajes Siniestro Total, de la directora Olga Vázquez; Paula, Noelia y Balla pareja, del realizador Francisco Ibáñez ‘Pacolini’; Sombras en la pared y El secreto de las flores, de Gema Ganza; y, por último, Algo serio, dirigido por Patxi Gabella.

El viernes 23 de enero, el Centro Cívico de Numancia acogerá la proyección de Namnala, dirigido por Nacho Solana; Pilares Escondidos, de Fidel; Hipoglucemia, de Jesús Corcuera; La Rabia del Hielo, de Paco Gutiérrez; y Connecting people, de Álvaro de la Hoz.

El ciclo concluirá el viernes 30 de enero en el Centro Cívico del Río de la Pila, donde se exhibirán Medianoche de esplendor, de Marcos Sastre; Objetos perdidos, de Álvaro Oliva; Connecting people, de Álvaro de la Hoz; y Beatiful Pepa, del director Álvaro García.

Galería multimedia